Skip links

OSTEOPATÍA INFANTIL

¿Qué es?
La osteopatía infantil es la técnica de la osteopatía adaptada a la estructura y crecimiento del o de la bebé o niñ@, trabajando a favor de su inercia de crecimiento y de la expresión cinética de los tejidos en formación.
Actuamos en los y las bebés y niñ@s detectando y corrigiendo las tensiones internas que generan dolencias y síntomas que influyen en su desarrollo a nivel estructural, digestivo y emocional.
00 osteopatía 2

¿qué trata la osteopatía infantil?

OSTEOPATÍA INFANTIL ESTRUCTURAL

Trabajamos todo lo relacionado con compresiones, malas alineaciones, deformaciones, bloqueos, tensiones, subluxaciones, sobrecargas, trastornos emocionales.
DISFUNCIONES Y PATOLOGÍAS: Tortícolis, escoliosis en lactante y niñ@s, subluxación de cadera en el lactante, valgos y varo en rodillas en niñ@s, pie zambo, lesiones de ATM en niñ@s, bruxismo en ambos, distensiones ligamentarias y tendinosas en niñ@s.
DEFORMACIONES CRANEALES, VERTEBRALES Y ARTICULARES: Se dividen en dos grupos, las congénitas y las posturales. Las congénitas suelen ser estructuralmente muy rígidas y suelen necesitar como tratamiento principal órtesis y como complemento la osteopatía. Deformaciones craneales blandas o tensionales en el lactante, cómo plagiocefalia, braquicefalia, escafocefalia o sus derivadas… Las deformaciones rígidas o estructurales, quedan exentas las malformaciones y las cráneo-sinostosis… serán valoradas por pediatra y neuropediatra, si precisan casco corrector o intervención quirúrgica y se trabajarán como complemento con osteopatía infantil craneal.

OSTEOPATÍA INFANTIL VISCERAL

CÓLICO DEL LACTANTE: Suele presentarse en l@s bebés sobre la segunda semana de vida y puede prolongarse hasta el cuarto o incluso sexto mes. Desde la osteopatía, el trabajo se centra en regular los movimientos peristálticos y eliminar las tensiones que se presentan en diferentes estructuras viscerales.
REFLUJO: Consiste en una regurgitación excesiva e insistente que puede provocar molestias. El tratamiento consiste en normalizar la posición del cardias y liberar las tensiones que se generan, normalización del diafragma, nervio frénico y neumogástrico.
NERVIOSISMO Y TRASTORNO DEL SUEÑO INFANTIL O INSOMNIO: En su fase de crecimiento l@s niñ@s pueden sufrir estrés, tristeza, irascibilidad y otro tipo de sensaciones y sentimientos que se les reflejan en él o ella en forma de bloqueos, tensiones. Igual que nos pasa a l@s adult@s.
PIDE CITA:
627 500 178
C/ La Pila, 2 (Parla) Horario: 10.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00